Sin geniales los experimentos de este programador realizados como herramientas los browsers, usando las apis nuevas de html5, canvas, webgl, etc.

http://adamferriss.com/

Conocido con el acrónimo de MEAN (MongoDB - Express - AngularJS - Node.JS) es una excelente herramienta de desarrollo Full Stack en javascript, desde el cliente al servidor pasando por la base de datos, todas con el mismo punto en común. Desarrollo end-to-end usando JavaScript tanto en el frontend, backend y la base de datos.

Lo interesante son los enlaces que deja la página para capacitarse en estas tecnologías

Como ven en la imagen, a utilizar autocompletar en el theme Bartik pasa algo muy raro, se desconfigura y aparece en cualquier posición, para solucionar este bug hay un parche muy sencillo.

  • Buscamos el archivo /misc/autocomplete.js y en la línea 174 agrega la línea para que quede como a continuación. Esto elimina el class necesario para el parche.
 if (popup) {
     this.popup = null;
     $(popup).fadeOut('fast', function () { $(popup).remove(); });
     $(this.input).parent().removeClass('autocomplete-parent');
   }

Luego en la línea 184 agregamos la línea. Esto agrega un class necesario para el parche.

 Drupal.jsAC.prototype.populatePopup = function () {
   var $input = $(this.input);
   $input.parent().addClass('autocomplete-parent');

 

  • Luego en cualquier CSS que utilices en tu proyecto y se asocie al theme agrega las siguientes líneas
 .autocomplete-parent {
  position: relative;
} 

Los mapas de OpenStreetMap son geniales en compración con los mapas de Google Maps. Obviamente por ser hechos por la comunidad y tener mucha más información. Sin embargo lo interesante que tiene Google Maps es su API V3 para hacer truquitos sobre los mapas, lo que hicimos recientemente en un trabajo fué un mix de estas herramientas: utilizamos los mapas de OpenStreetMap y la API de GoogleMaps.