Fotografiando productos en 360 grados

Fotografiando productos en 360 grados

La foto de un producto vende. Pero, en algunos casos, el producto esta lleno de detalles que la fotografía de frente y lateral no alcanza para transmitir la información correcta del producto en su totalidad. Para estos casos una opción posible son las fotografías en 360, y no hablo de las panórámicas sino más bien del producto rotando en 360.

Requisitos

El truco de este trabajo esta en disponder de una plataforma que nos permita girar el producto "paso a paso" a medida que tomamos las fotografías. Cuanto más pequeño sea el paso, mejor será la calidad de la rotación. Para poder rotar y al mismo tiempo mantener centrada la pieza se utilizo una base redonda con un clavo en el centro. Esto permite pincharla en la "mesa de luz" para tener un centro donde rotar. Para poder pinchala a la mesa de luz utilize como base una caja lo suficientemente rígida como para soportar el peso de la pieza y por arriba la tela que hace de fondo. Para controlar el paso, hice marcas alrededor de la base giratoria que me permite ir avanzando uniformemente paso a  paso con ayuda de un pequeño pin azul atrás como marca.

Es importante que una de las marcas del paso a paso sea diferente, para tener un punto de inicio y fin.

Foto, foto, foto, foto...

Si bien el trabajo es simple, son muchas fotos y hay que tener cuidado de que el producto no se mueva de la base. 54 fotos más tarde, así queda el trabajo en crudo

TIP Montajes: montage  -background snow2  -geometry 400x326+2+2 -tile 6x9  IMG_*.jpg montaje.jpg

Una vez terminado el trabajo de adquirir las fotos, queda lo de siempre, limpiar y recortar las fotos.

Trabajo finalizado

Con esto logramos tener una imagen completa del producto con todos sus ángulo... bueno no todos, pero, al menos en 360º
 

TIP multiple JPEG a GIF animado: convert -delay 50 -loop 0 *.jpg animacion.gif

Con esto finalizamos el trabajo y ya tenemos nuestra foto animada en 360 grados.